Beauty

Combatiendo la Rosacea

Hola mis 

Como ya les he contado antes por stories o fotos en IG sufro de rosacea! Muchos me han preguntado ¿de qué se trata? o ¿qué es? así que les vengo a contar un poquito!

Qué es? 

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta la piel. Causa enrojecimiento de la piel y los síntomas pueden incluir:

  • Enrojecimiento frecuente de la cara
  • Pequeñas líneas rojas debajo de la piel
  • Inflamación

Que hago? 

Como es una enfermedad crónica, es decir que no tiene cura intento evitar las posibles causas de la misma. He eliminado ciertos alimentos/bebidas para evitar que empiece la inflamación y que la piel se me vea mejor, además de cambiar ciertas actividades. Entre ellos:

  • Vino tinto
  • Comidas muy picantes
  • Bebidas muy calientes
  • Exposición larga al sol

También he usado diferentes productos para evitar verme roja y mejorar mi piel. Les voy a dejar mis favoritos (los que más me han funcionado). Recuerden que el cuidado de la piel es diario y no solo cuando ya está roja o inflamada! Pero en caso de emergencia…

Esta crema de Avene solo la utilizo sobre las inflamaciones y generalmente no la distribuyo sino que la dejo actuar unos minutos primero. Funciona para calmar un poco la piel en puntos específicos.

Este polvo de Clinique es perfecto para después del gimnasio o para los dias en donde hay un area grande roja. Es perfecto para llevar en la cartera y aplicárselo sobre el maquillaje si lo necesitan.

Esta crema de Eucerin la utilizo para antes de aplicarme el maquillaje. No me la pongo todos los dias pues reseca un poco la piel, pero si cuando veo que estoy un poco roja o que siento que voy a empezar a ponerme roja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *