Beauty

Cómo edito mis fotos??

Hola! Una de las preguntas que más recibo es cómo edito mis fotos para Instagram? Aquí les dejo algunos truquitos y cositas que hago!

Fotos: La mayoría de las fotos que publico en IG son tomadas con un celular. No todo el tiempo tengo la oportunidad de tener un fotógrafo al lado así que utilizo esa “no tan buena calidad” de la foto a mi favor al momento de edición. Me gusta ese aspecto un poco granulado e imperfecto de las fotos tomadas con un celular!!

Edición paso 1: VSCO o LIGHTROOM. Siempre utilizo alguna de estas dos aplicaciones para hacer correcciones de color a las fotos. En general busco resaltar azules o naranjas, aumentar la claridad y el brillo y jugar con la temperatura. En mi opinión VSCO es más fácil de manejar al principio, por ejemplo les recomiendo empezar con el filtro A5 (mi fav en esta aplicación) y luego jugar con la foto. Una de las cosas positivas de estas aplicaciones es que pueden copiar y pegar los filtros que les hayan puesto a otras fotos y así no tienen que tomarse tanto tiempo editando cada una de las ellas. Además les da un estilo parecido a todas y esto ayuda a mantener patrón en sus perfiles de IG.

Edición paso 2: Snapseed o Facetune. La primera  aplicación me encanta pues permite arreglar areas específicas de las fotos sin alterar el resto. Generalmente la utilizo para bajar/subir la saturación o exposición de ciertas partes de las fotos dependiendo de lo que quiera lograr. Basicamente juego con el ambiente de la foto. La segunda la utilizo si necesito resaltar detalles, cortar la foto o eliminar algún letrero que no quiero que aparezca. Además de mejorar el aspecto de la piel y de la ropa.

Edición paso 3: Instagram. Solo lo utilizo para darle estructura a la foto, esto lo hago con las opciones de Estructura o de Nitidez. Si me ha faltado contraste o brillo lo agrego en este punto pero nunca utilizo los filtros de esta aplicación.

Les dejo un ejemplo abajo para que vean lo que generalmente modifico en las fotos! Igual se trata de ensayar y de encontrar un estilo de edición que vaya con lo que quieren mostrar! Besos, Isa.


VSCO

SNAPSEED

INSTAGRAM

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *